Noticias Nacional

Marcha de habitantes de campamentos en Antofagasta

Los habitantes de campamentos en Antofagasta llevaron a cabo una marcha el miércoles, llegando hasta las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en protesta por las notificaciones de desalojo que algunos pobladores habrían recibido a nivel nacional.

El Movimiento Regional Antofagasta planteó esta situación en un comunicado, donde también expusieron sus demandas a las autoridades locales. La manifestación multitudinaria tuvo lugar en el centro de la ciudad e incluso pasó por el edificio de la exIntendencia.

A través de su declaración, los habitantes de campamentos solicitaron a la Municipalidad de Antofagasta que se considere el cambio de uso del suelo en el plano regulador, se incluya a los vecinos de campamentos en el trabajo conjunto con la comunidad y se evite discriminar a aquellos que no poseen cédula chilena en las listas de campamentos.

También exigieron a la Delegación Presidencial Regional, en particular a la delegada Karen Behrens, que se integren a la mesa de trabajo creada por el movimiento y que presenten los protocolos comprometidos en relación a los desalojos, respetando el compromiso firmado en el Parque La CastrinaSan Joaquín, donde el Presidente actual se comprometió a no realizar más desalojos.

Han solicitado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y al Serviu que avancen en los compromisos pendientes en cuanto a estudios, agua y luz, y que los campamentos censados formen parte de la solución habitacional en lugar de ser parte del problema, con el objetivo de evitar los desalojos.

Asimismo, han instado al gobernador Ricardo Díaz a seguir invirtiendo recursos en servicios básicos y procesos de reubicación con urbanización.

En su declaración, piden solidaridad, respeto y empatía a la comunidad de Antofagasta, destacando que todos son sujetos de derechos, personas con familias que simplemente buscan mejorar su calidad de vida, y que están en las calles para ser parte de la ciudad.

También te podría gustar leer

Nacional Noticias

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción
Internacional Noticias

Nuevo tráiler de ‘Joker, Folie a Deux’ con Lady Gaga como Harley Quinn

La cinta llegará a los cines el próximo 4 de octubre y muestra la historia de amor entre el Guasón