Nacional Noticias

Censo 2024: INE entrega nuevo balance con el 71% de las viviendas visitadas

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en una nueva actualización del Censo de Población y Vivienda 2024, se informó que el proceso censal ha estado en desarrollo durante seis semanas en terreno, abarcando el 71% del territorio nacional y visitando cuatro millones de viviendas.

El INE reportó que el despliegue territorial avanza según lo planificado, destacando las regiones de Biobío y Ñuble como las que lideran en cobertura, con un 76,1% y 74,8% del territorio recorrido, respectivamente.

Sin embargo, las regiones de Aysén con un 56,9%, Magallanes con un 62,2% y Antofagasta con un 64,5% presentan un menor avance. Por su parte, la Región Metropolitana ha recorrido el 69% de su territorio y Valparaíso el 69,4%.

Se ha observado que aproximadamente el 6% de las viviendas visitadas no han podido o han optado por no llevar a cabo la entrevista presencial, pero serán visitadas en las próximas semanas, junto con las que se encuentran en nuevos territorios por recorrer.

En cuanto a la modalidad de Censo en Línea, se han distribuido 671.583 cartas de invitación en todas las regiones, y este número seguirá aumentando durante el proceso. El INE recordó que es posible acceder al sitio web censo2024.cl e ingresar con el código de la carta de invitación entregada para responder en línea.

El director nacional del INERicardo Vicuña, hizo un llamado a responder el Censo en Línea a todos los residentes habituales del país que hayan recibido la carta de invitación, enfatizando la importancia de cumplir con esta responsabilidad censal.

También te podría gustar leer

Nacional Noticias

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción
Internacional Noticias

Nuevo tráiler de ‘Joker, Folie a Deux’ con Lady Gaga como Harley Quinn

La cinta llegará a los cines el próximo 4 de octubre y muestra la historia de amor entre el Guasón