Nacional Noticias

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción

En el día de hoy miércoles, el alcalde de RancaguaJuan Ramón Godoy, ha sido puesto en prisión preventiva luego de ser formalmente acusado de varios delitos de corrupción. Tras dos días de audiencia, la Fiscalía lo ha acusado de cohechomalversación de fondos públicosfraude fiscallavado de activos, entre otros cargos.

Según la Fiscalía, se ha determinado que el alcalde habría realizado compras a través de contratos directos a personas cercanas, como el hermano de uno de sus asesores. Esta situación llevó al Tribunal a decretar la prisión preventiva para el alcalde y también para varios empresarios locales que se presume habrían ofrecido servicios de manera irregular al alcalde.

Con estos antecedentes, el Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el edil. Lo cual se repitió con los empresarios locales Javier Cornejo, Diego David Barba, Carlos Rodríguez y Daniel Salazar, quienes habrían prestado servicios irregulares al jefe comunal.

Cabe señalar que este es el primer caso que enfrenta el jefe comunal, dado que este fin de semana  el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella en contra de este por delitos tributarios.

También te podría gustar leer

Internacional Noticias

Nuevo tráiler de ‘Joker, Folie a Deux’ con Lady Gaga como Harley Quinn

La cinta llegará a los cines el próximo 4 de octubre y muestra la historia de amor entre el Guasón
Nacional Noticias

ADIÓS, ANTENA: LOS DATOS QUE DEBES SABER SOBRE EL APAGÓN DE LA TELEVISIÓN ANALÓGICA

La medida pone fin a las señales análogas, aquellas que se captan desde el aire, para pasar a transmitir únicamente