Pichilemu Provincia Cardenal Caro

Seremi de Salud informa tercer caso de Dengue de residente en Pichilemu.

La Autoridad Sanitaria de la región de O’Higgins ha informado el tercer caso de Dengue registrado en el año 2024. Se trata de una persona de 36 años de edad, residente en la comuna de Pichilemu, que contrajo la enfermedad durante un viaje a Argentina.

Los dos casos previamente reportados en el primer trimestre del año eran endémicos de Brasil. Hasta el momento, todos los pacientes, incluido el más reciente, se encuentran en buen estado de salud.

La Dra. Carolina Torres, jefa de la cartera de salud de la región, señaló que «este es el tercer caso importado de Dengue; en esta ocasión, la persona viajó a Argentina. Es fundamental destacar que se están siguiendo los protocolos establecidos y que el departamento de epidemiología está monitoreando la situación. La persona afectada se encuentra en condiciones de salud óptimas».

La Dra. Torres subrayó la importancia de prevenir la enfermedad mediante barreras mecánicas para evitar el contacto con el mosquito, ya que actualmente no existe una vacuna disponible para la prevención del Dengue.

Es crucial recordar que el uso de repelentes certificados es fundamental para evitar las picaduras del mosquito Aedes Aegypti. Los síntomas principales a tener en cuenta incluyen dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y dolor de garganta.

También te podría gustar leer

Provincia Cardenal Caro

Sony Laptops Are Still Part Of The Sony Family

Grursus mal suada faci lisis Lorem ipsum dolarorit ametion consectetur elit. a Vesti at bulum nec odio aea the dumm
Pichilemu

Smarter Food Choices 101 Tips For The Busy Women

Grursus mal suada faci lisis Lorem ipsum dolarorit ametion consectetur elit. a Vesti at bulum nec odio aea the dumm