Noticias Nacional

Quién es Gladys Angélica Sáez, la exseremi de Transportes del Maule que presentó su renuncia tras chocar en estado de ebriedad a una moto

La ex Secretaria Regional Ministerial (seremi) de Transportes y Telecomunicaciones del MauleGladys Angélica Sáez Salazar, presentó su renuncia tras estar involucrada en un accidente de tránsito la noche del pasado jueves en Talca.

El incidente ocurrió en la ruta K-620 alrededor de las 23:00 horas e implicó al vehículo que conducía la autoridad, un station wagon Subaru, y una motocicleta eléctrica.

Después de pasar la noche detenida en la Cuarta Comisaría de Carabineros, Sáez Salazar se sometió a pruebas de alcoholemia que dieron resultados significativos. Inicialmente se negó a realizar el alcotest, pero finalmente accedió y arrojó 0,86º gramos de alcohol en una primera instancia, seguido de 1,27º en una segunda prueba, lo que llevó a su detención por conducir en estado de ebriedad y por estar involucrada en un accidente de tránsito.

La fiscal de turno, María Cristina Montecinos Leiva, considerando las lesiones del conductor de la motocicleta, dejó a la ex seremi en calidad de apercibida a la espera de una citación futura por parte de la Fiscalía.

En respuesta a estos sucesos, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones emitió una declaración pública anunciando la renuncia voluntaria de Gladys Angélica Sáez Salazar a su cargo como seremi del Maule. Se destacó la gestión realizada durante su período en la cartera y se informó que pronto se designará un nuevo liderazgo regional para continuar las labores de conectividad y movilidad en la región del Maule.

¿Quién es Gladys Angélica Sáez Salazar?

Sáez Salazar estudió administración pública en la Universidad de Los Lagos, y cuenta con un magíster en Desarrollo Económico y Local de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y un magíster en Gestión Pública y Modernización de Estado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En paralelo, tuvo una extensa carrera como funcionaria pública. Por ejemplo, fue gobernadora provincial de Cauquenes durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, también fue jefa de Coordinación y Control de Gestión del GORE del Maule, según consignó El Líbero.

Y antes de asumir como seremi, en mayo de 2023, se desempeñaba como académica de la Facultad de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central de Chile, sede La Serena. Asimismo, está casada con el contralor regional de Coquimbo, Hugo Segovia.

También te podría gustar leer

Nacional Noticias

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción
Internacional Noticias

Nuevo tráiler de ‘Joker, Folie a Deux’ con Lady Gaga como Harley Quinn

La cinta llegará a los cines el próximo 4 de octubre y muestra la historia de amor entre el Guasón