Noticias Nacional

ASUME NUEVO ALCALDE SUPLENTE EN RANCAGUA, SU NOMBRE EMERSON AVENDAÑO

Mediante una declaración pública, la Ilustre Municipalidad de Rancagua informó que en dicha votación, fue electo como alcalde suplente el Concejal Emerson Avendaño Llanca, al obtener la mayoría absoluta (8-2) en la primera votación del Concejo Municipal.

Los antecedentes serán remitidos por el Secretario Municipal al Tribunal Electoral Regional que, por medio de una sentencia, proclamará al Alcalde Suplente.

Una vez que ocurra, y previo juramento, la nueva autoridad asumirá en sus funciones en propiedad.

QUIÉN ES? ¿CUÁL ES SU IDEOLOGÍA? ¿CUANDO LLEGÓ AL MUNICIPIO? .

Emerson Avendaño Llanca, es Administrador Público de la Universidad de Concepción (2016). Asumió como concejal el 24-05-2021. Con una votación de 1.379 votos el cual representaba el 1.9% de los candidatos y arrastrado por la alta votación de su compañera también del oficialismo Valentina Cáceres la cual obtuvo 5.074 votos y ayudó a que esa lista del partido de izquierda Ecologista verde tuviese un gran apoyo.

En ese momento el país buscaba un nuevo presidente, en donde muchos optaron por brindar la oportunidad a Gabriel Boric el cual ha gobernado junto con el partido comunista hasta la DC. En ese entonces Emerson manifestó su apoyó a Boric, como también en la primera votación de una nueva constitución optó por el apruebo escrito por Loncón, Baradit, Vade entre otros líderes del estallido social. Aquella constitución fue Rechazada por un 62% de la población.

Posteriormente en elecciones de diputados brindó su apoyo a la actual diputada oficialista de convergencia social Marcela Riquelme la cual fue electa.

Respecto a su gestión como concejal fue uno de los cuatro que denunció malas prácticas y corrupción de Juan Ramón Godoy.

En el concejo fue presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Calidad de Vida, Derechos Humanos y Alcoholes; presidente de la Comisión de Régimen Interno; vicepresidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio; vicepresidente de la Comisión de Medioambiente y Crisis Climática, y; vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, Administración y Finanzas.

Sus nuevas funciones deben ser ratificadas por el tricel.
Esperamos pueda realizar una buena gestión municipal en la suplencia que tendrá que ejercer en este 2024 por el bien de Rancagua.

También te podría gustar leer

Nacional Noticias

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción
Internacional Noticias

Nuevo tráiler de ‘Joker, Folie a Deux’ con Lady Gaga como Harley Quinn

La cinta llegará a los cines el próximo 4 de octubre y muestra la historia de amor entre el Guasón