Noticias Deportes Nacional

Reclamos millonarios y deudas tras los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Según información publicada por El Mercurio, las constructoras que participaron en la edificación de los recintos deportivos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 están reclamando una suma que supera los siete mil millones de pesos al Instituto Nacional de Deportes. Entre las empresas afectadas se encuentran el grupo Flesan a través de su filial De Vicente Constructora (DVC), Moler y Pérez-Cotapos, y Constructoras Sudamericana.

Las obras realizadas por las que existe el reclamo tienen relación con el Centro de Entrenamientos de Deportes Acuáticos (CEDA), que hizo el consorcio Moller y Pérez-Cotapos, a cambio de $55.086 millones (con IVA). Así como también se suma el Centro de Entrenamientos y Competencias de los Deportes Colectivos (CECO), por $36.697 millones; y el Parque Deportivo del Estadio Nacional, por $19.998 millones.

Por otro lado, Cosud también está reclamando pagos pendientes por la construcción de centros de entrenamientos de hockey césped, tenis, deportes de raqueta, así como el centro de atletismo y de deportes de contacto.

Ante estas acusaciones, el Instituto Nacional de Deportes ha declarado a El Mercurio que no existen pagos ni facturas pendientes hasta la fecha. Se han tomado medidas a favor de las empresas, como pagos anticipados, considerando la necesidad de capital para llevar a cabo las obras y el aumento de los costos de construcción junto con la escasez de materiales.

El proceso de recepción de algunas obras aún no ha finalizado, lo que permitirá la devolución de retenciones de acuerdo a lo establecido contractualmente, según indicaron desde el ente estatal

También te podría gustar leer

Deportes

Copa America: Suarez devastated US

Grursus mal suada faci lisis Lorem ipsum dolarorit ametion consectetur elit. a Vesti at bulum nec odio aea the dumm
Deportes

Congratulations! Your are SPORTS Is the Relevant

Grursus mal suada faci lisis Lorem ipsum dolarorit ametion consectetur elit. a Vesti at bulum nec odio aea the dumm