Noticias Nacional

Fallece intérprete de la famosa cueca “La consentida” la reconocida folclorista, Silvia Infantas, murió a los 101 años

La música chilena está de luto. En particular el folclor, género que ha sufrido la pérdida de una de sus voces y figuras emblemáticas: la cantante y actriz Silvia Infantas ha muerto a los 101 años.

Su deceso se produjo la tarde de este miércoles 19 en la residencia Luz Judith, ubicada en Macul, donde estaba desde hace un tiempo. Así lo confirman a Culto desde su círculo cercano.

Nacida el 14 de junio de 1923 en Santiago, Silvia Infantas fue una de las grandes responsables en la popularización del folclor en el país, quizás la última gran figura del género en su acento más tradicional. Su voz está marcada a fuego en la interpretación de La consentida, parte del acervo cultural chileno -y de la cueca local- a través del grupo Silva Infantas y Los Cóndores.

Silvia Infantas, una voz icónica del folclor en Chile, reconocida por ser la voz de la famosa cueca chilena “La consentida”, fue una de las últimas grandes figuras de la música folclórica que marcó la escena durante más de cuatro décadas. Con su participación en grupos como Los Cóndores y Los Baquianos, llevó el repertorio estándar del folclor a todo el mundo.

Con una trayectoria destacada, Silvia recibió el premio de la música nacional presidente de la república en 2016, en reconocimiento a su contribución invaluable al patrimonio musical chileno.

Recordada por su participación en la musicalización de obras como las tonadas de Manuel Rodríguez y los versos de Pablo Neruda, Silvia Infantas se convirtió en un ícono de la música folclórica pura y dura que resonó en todo Chile durante décadas en las radios nacionales.

El 14 de junio pasado, Silvia celebró su cumpleaños número 101, pero lamentablemente, su vida llegó a su fin apenas unos días después.

También te podría gustar leer

Nacional Noticias

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción
Internacional Noticias

Nuevo tráiler de ‘Joker, Folie a Deux’ con Lady Gaga como Harley Quinn

La cinta llegará a los cines el próximo 4 de octubre y muestra la historia de amor entre el Guasón