Nacional Noticias

¡Oportunidad para emprendedores de todo Chile! Impulso Inicial abre convocatoria para apoyar negocios dedicados a la costura y confección

Los beneficiarios recibirán herramientas, maquinarias y capacitaciones para hacer crecer sus negocios. Para postular no es requisito estar formalizado pero sí tener al menos seis meses de funcionamiento.

El programa de Fundación Luksic ha apoyado a más de 14 mil emprendedores de todo el país. En la convocatoria de marzo, que estuvo dirigida al rubro gastronómico, fueron seleccionados cerca de  600 emprendedores.

Con el objetivo de dar un impulso a emprendedores de todo el país para que mejoren sus capacidades productivas y aumenten sus ventas, Fundación Luksic abrió las postulaciones a la 2° convocatoria de Impulso Inicial de 2024. En esta oportunidad, el llamado a postular está dirigido a emprendedores del rubro de la costura y confección, quienes recibirán maquinarias, herramientas y capacitaciones.

Desde su creación en 2018, el programa ha apoyado a más de 14 mil emprendedores de distintos rubros y pertenecientes a todas las regiones del país para que puedan hacer crecer sus negocios. Karen Guerra, emprendedora de Chépica, Región de O’Higgins, recibió del programa una máquina de coser industrial para su negocio Girasueños, en el que diseña y confecciona bolsos, carteras, scrunchies, bananos y estuches.

“Fue una gran ayuda para mejorar mi producción y aumentar las ventas. Haber recibido el apoyo de Impulso Inicial también me permitió creer aún más en mi talento, en que puedo llegar mucho más lejos, y darme cuenta que no tengo límites”, señaló la emprendedora.

Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic, destacó que a partir de este año el programa complementa la entrega de herramientas y maquinaria con capacitaciones. “Sabemos que uno de los elementos que más valoran los emprendedores son las instancias formativas y las redes que forman con otros participantes. Es por eso que esperamos que este apoyo, que se complementa con las herramientas y maquinarias que entrega el programa, los ayude a mejorar sus competencias empresariales, potenciar su liderazgo y aumentar las probabilidades de éxito de su negocio”, destacó el director de Emprendimiento.

Requisitos y formulario de postulación

Impulso Inicial está dirigido a emprendedores formalizados y no formalizados que tengan un negocio activo con al menos seis meses de funcionamiento periódico y demostrable. Otros requisitos para postular son: ser chileno/a o extranjeros/a con residencia definitiva en Chile, ser mayor de 18 años, ser dueño/a del negocio y contar con la cartola del Registro Social de Hogares vigente.

Desde este 2024 la operación del programa se basará en convocatorias con focos específicos. La primera convocatoria, durante el mes marzo, estuvo dedicada al rubro gastronómico y benefició a cerca de 600 emprendedores de todas las regiones del país. 

Para postular en la convocatoria de junio, los emprendedores deben completar el formulario en www.fundacionluksic.cl, que estará disponible hasta el 1 de julio a las 23:59. En el mismo sitio web se pueden encontrar las bases del programa.

También te podría gustar leer

Nacional Noticias

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción
Internacional Noticias

Nuevo tráiler de ‘Joker, Folie a Deux’ con Lady Gaga como Harley Quinn

La cinta llegará a los cines el próximo 4 de octubre y muestra la historia de amor entre el Guasón