Noticias Nacional Pichilemu

Nuevo Subsidio Eléctrico para Familias Vulnerables

El Gobierno ha implementado un nuevo beneficio destinado a apoyar a las familias más vulnerables del país, reduciendo la carga económica asociada al pago de las facturas de electricidad.

Características del Subsidio Eléctrico:

  • El «Subsidio Eléctrico» es un beneficio temporal que brinda un descuento mensual en las boletas de electricidad a los hogares en situación de vulnerabilidad.
  • Podrán postular al subsidio aquellas personas que se encuentren en el tramo del 40% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo y Familia y que estén al día en el pago de sus cuentas de electricidad.

Requisitos y Prioridades:

  • En caso de morosidad, los beneficiarios deberán regularizar su deuda o establecer un acuerdo de pago con las empresas de distribución eléctrica correspondientes.
  • Se priorizará a hogares con al menos un miembro que requiera cuidados especiales (niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad o dependencia funcional), al menos un cuidador identificado, y al menos una persona adulta mayor.

Proceso de Postulación:

  • La primera convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico comienza a las 00:00 horas del 1 de julio y finaliza a las 23:59 horas del 14 de julio.
  • Para postular, se debe ingresar con la Clave Única y proporcionar información como región, comuna, empresa eléctrica proveedora, número de identificación de cliente y correo electrónico de contacto.

Detalles sobre el Beneficio:

  • El subsidio tiene una duración de un semestre y se pagará en cuotas mensuales o bimensuales, dependiendo de la modalidad de facturación del beneficiario.
  • Los seleccionados en la primera convocatoria recibirán el descuento en una sola cuota en octubre de 2024, correspondiente a los meses de julio a diciembre de 2024.
  • Los resultados de la convocatoria se darán a conocer a mediados de septiembre de 2024, con la fecha exacta de publicación disponible en el sitio web oficial del subsidio eléctrico.

https://subsidioelectrico.cl

También te podría gustar leer

Pichilemu

Smarter Food Choices 101 Tips For The Busy Women

Grursus mal suada faci lisis Lorem ipsum dolarorit ametion consectetur elit. a Vesti at bulum nec odio aea the dumm
Pichilemu

Barbecue Party Tips For As Truly Amazing Event

Grursus mal suada faci lisis Lorem ipsum dolarorit ametion consectetur elit. a Vesti at bulum nec odio aea the dumm