Internacional Noticias

Los Sapeurs: el grupo de ’dandies’ del Congo que dicen ser los «más elegantes de todo el mundo»

África es un continente que sorprende por la diversidad de ecosistemas y los contrastes que existen entre sus países, sociedades y tribus. A pesar de ser muchas veces marginado por la pobreza y los problemas políticos, en África se encuentra uno de los grupos más elegantes del mundo, los ‘Sapeurs‘.

Los Sapeurs son un conjunto de personas, mayoritariamente hombres, que se destacan por su buen vestir y elegancia. Se reúnen principalmente en la ciudad de Brazzaville, en la República del Congo. Este movimiento es conocido como la Société des Ambianceurs et des Personnes Élégantes (Sociedad de Creadores de Ambientes y Personas Elegantes) o simplemente ‘Sape’.

A pesar de que no todos los Sapeurs pertenecen a la clase alta, este grupo ha adoptado un estilo que emula la moda parisina del siglo XIX. Inicialmente, solían adquirir ropa de segunda mano proveniente de Francia, pero con el tiempo evolucionaron y comenzaron a comprar prendas nuevas en boutiques parisinas.

El líder reconocido de los sapeurs en la actualidad es Papa Wemba, un artista del blues que ha popularizado este estilo en los últimos años. Para los Sapeurs, el vestir elegante no solo se trata de la ropa, sino también de una actitud y una forma de enfrentar el mundo. Reflejan que, independientemente de su condición social, siguen siendo humanos con sueños y aspiraciones.

Ser parte de este grupo no es fácil, ya que muchos Sapeurs deben ahorrar durante mucho tiempo para poder costearse un traje de lujo. Aunque la exclusividad no es el objetivo, sino más bien la dedicación y el esfuerzo por mantener viva esta tradición de elegancia y estilo.

Los Sapeurs también fomentan la solidaridad entre ellos, intercambiando ropa e incluso prestando prendas de marcas exclusivas sin esperar nada a cambio. Esta práctica refleja la unión y el compañerismo dentro de la comunidad Sape.

También te podría gustar leer

Internacional

Trip To Iqaluit In Nunavut A Canadian Arctic Nice City..

Grursus mal suada faci lisis Lorem ipsum dolarorit ametion consectetur elit. a Vesti at bulum nec odio aea the dumm
Internacional

Hypnotherapy For The Drive Back

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available but the majority have suffered alteration in that some injected