Internacional

España: justicia declara culpable por homicidio a anciano de 81 años que mató a ladrón en su casa

Un tribunal en España declaró culpable por el delito de homicidio a un hombre de 81 años llamado José Manuel Lomas, que en 2022 mató a un ladrón que había ingresado a robar a su propiedad, en la localidad de Ciudad Real.

En los informes del caso se indica que, en agosto de 2021, Lomas vio a un sujeto ingresar a su casa con una motosierra en funcionamiento.

Al sospechar que podría tratarse de un antisocial, lo buscó en el lugar y le disparó en dos ocasiones. Luego de unos minutos llamó a la policía.

De acuerdo al medio ABC, las autoridades constataron que el abatido era un ciudadano hondureño con varios antecedentes por delitos en España. Su nombre era Nelson David Ramírez.

Producto de aquello Lomas fue tomado detenido para que se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. Pasó 9 meses en prisión preventiva.

José Manuel Lomas culpable de homicidio

No obstante, al cabo de ese tiempo recibió la libertad condicional, con el compromiso de colaborar con la justicia. El juicio se celebró durante este 2024.

“Yo no abandono mi casa y la defiendo, yo no salgo huyendo; prefiero morir antes que salir y dejarla en manos de unos maleantes”, expuso el acusado en una de las audiencias.

Lo cierto es que la magistrado Mónica Céspedes declaró al octogenario como culpable del delito de homicidio doloso. Quedó pendiente la sentencia por parte del tribunal.

En un inicio Fiscalía había pedido 25 años de cárcel para José Manuel Lomas, sin embargo, con el paso del tiempo la petición quedó en 9.

Por su lado, la defensa exigía que el hombre fuera absuelto de los cargos, aunque también estiman que podría ser condenado a una pena menor, para evitar ir a prisión.

“Podrían condenarle a 2,5 años y, como ya ha cumplido nueve meses, que incluso no entre. Se le podría quedar la pena en suspensión. Entendemos que es un éxito pues solicitaban 25 años, pero aún así no estamos conformes con la decisión del jurado y la recurriremos”, indicó el abogado Juan Manuel Lumbreras.

También te podría gustar leer

Internacional

If you went round the world which places could

Grursus mal suada faci lisis Lorem ipsum dolarorit ametion consectetur elit. a Vesti at bulum nec odio aea the dumm
Internacional

Trip To Iqaluit In Nunavut A Canadian Arctic Nice City..

Grursus mal suada faci lisis Lorem ipsum dolarorit ametion consectetur elit. a Vesti at bulum nec odio aea the dumm