Noticias Nacional

Canciller van Klaveren confirma en el cargo a Javier Velasco, embajador de Chile en España

El canciller Alberto van Klaveren, ratificó la tarde del martes en su cargo a Javier Velasco, embajador de Chile en España, luego de la polémica en la que estuvo involucrado días atrás.

Tras participar de la Comisión de Defensa del Estado, van Klaveren informó “Él se mantiene como embajador en Madrid”, sosteniendo que el informe entregado por el embajador “se desprende un error, no fue una expresión afortunada”.

“Creemos que fue innecesaria, pero eso no da pie para una medida extrema como puede ser la destitución”, explicó.

Sobre los dichos, el canciller sostiene que “no se inscriben en una conferencia en materia de defensa, como se ha dado a entender”.

“El embajador Javier Velasco hizo la intervención de cierre en un seminario sobre gestión de marcas en entornos complejos, no es una actividad propia de la defensa, la audiencia en que participó no era especializada en materia de defensa y en ningún caso el embajador se refirió a una política específica de adquisición de armamento por parte de nuestro país”, acotó van Klaveren.

“Si lo hubiera hecho se habría excedido claramente en sus competencias”, indicó.

“Lo que sucedió es que el embajador Velasco en el curso de una exposición general sobre Chile habló de oportunidades de inversión y dentro de esto se refirió al sector aeroespacial y señaló que había oportunidades de inversión”, detalló el titular de Relaciones Exteriores.

“Eso dio lugar a cierta confusión, las expresiones del embajador no fueron especialmente claras en esta materia y justamente eso generó el revuelo que se mantiene hasta ahora”, argumentó el canciller.

Finalmente, Alberto van Klaveren aseguró “Creemos que las palabras relativas al tema aeroespacial no fueron las mejores palabras, hizo una referencia extemporánea en relación con la exclusión de Israel en la última FIDAE, que no era pertinente, es un error y eso provocó el llamado al orden del Presidente que obviamente nosotros reiteramos”.

También te podría gustar leer

Nacional Noticias

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción
Internacional Noticias

Nuevo tráiler de ‘Joker, Folie a Deux’ con Lady Gaga como Harley Quinn

La cinta llegará a los cines el próximo 4 de octubre y muestra la historia de amor entre el Guasón