Noticias Nacional

Abierta la convocatoria de la 10° versión del Concurso Literario Óscar Castro

Hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria de la 10° versión del Concurso de cuento breve Óscar Castro, que impulsa la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de O’Higgins, que este año se centrará en la difusión de relatos con identidad territorial inspirados en las infancias y adolescencias. 

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de O’Higgins, Cristo Cucumides Litin, destacó el lanzamiento de esta nueva edición del certamen, invitando “a toda la comunidad de O’Higgins a participar en la décima versión del Concurso de cuento breve Óscar Castro, postulando obras literarias que estén orientadas a un público infantojuvenil. El objetivo es que quienes participen se inspiren en nuestro territorio con relatos, personajes, cuentos, fábulas y vivencias de nuestra región; así que los invitamos a escribir y a postular sus textos inéditos. Esperamos una gran participación de la comunidad. Les recordamos que el plazo para postular es hasta el 30 de junio”.

Este año el concurso está centrado en relatos dirigidos a las infancias y adolescencias, con especial foco en la identidad y la diversidad territorial de la región de O’Higgins. Las tres categorías de la convocatoria son Juvenil (entre 14 y 17 años cumplidos a la hora de postular); Adultos (18 y más años); y Mujeres Creadoras (18 y más años). En esta última categoría, los relatos además deben estar dirigidos a niñas y jóvenes, promoviendo la no violencia de género, evitando prejuicios, machismo y/o estereotipos.

Algunas de las características del texto a postular es que debe ser inédito y contener un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300, sin contar el título. También debe contar con el pseudónimo del o la postulante; y no debe incluir imágenes.

El resultado del concurso será dado a conocer, a más tardar, el viernes 4 de octubre de 2024. Los tres primeros lugares de las categorías Juvenil, Adulto y Mujer Creadora, recibirán un premio consistente en dinero (desde $350.000 a $450.000).

La postulación y bases del concurso las pueden encontrar en el sitio web https://plandelectura.cultura.gob.cl/ o en www.culturas.gob.cl/ohiggins/

También te podría gustar leer

Nacional Noticias

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción

Alcalde de Rancagua quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción
Internacional Noticias

Nuevo tráiler de ‘Joker, Folie a Deux’ con Lady Gaga como Harley Quinn

La cinta llegará a los cines el próximo 4 de octubre y muestra la historia de amor entre el Guasón